dilluns, 25 de gener del 2010

"Pequeños grandes momentos"


Viernes tarde, el sol está ya cayendo. A su paso va dejando una luz tenue, un naranja cálido inunda toda la calle, y ahí estamos nosotros, tres extraños compañeros de viaje y múltiples vivencias: el aro, la cancha y yo. Al son de unos mp3s grabados en el móvil y sonando a todo el volumen que éste permite suenan cinco canciones sin parar: changes de Tupac, basketball de Lil Bow Wow, above the rim de Bell Biv Devoe, slam harder de Onyx y electric feel de MGMT.

Tienes un propósito claro: tirar, tirar y tirar. Es tu momento y sólo necesitas disfrutar del tacto de la pelota, del sonido característico de la red cuando aciertas en el tiro, de cada suspensión que realizas. Y es que no existe mayor sensación de tranquilidad que ésta. No te preocupan los exámenes, ni la faena, no te acuerdas de las desavenencias con amigos y extraños, y tampoco ni mucho menos lo que te deparará el futuro.

Con la melodía te creces, te crees Navarro haciendo tiros imposibles por todas la canchas ACB que conoces, te ves vistiendo de oro y púrpura haciendo historia en la NBA, o intentas revivir tiempos pasados, jugadas memorables que perdurarán para siempre en los libros de historia baloncestística, ¿acaso no me crees capaz de dejar sentado a Bryon Russell y como Michael Jordan lanzar mi particular “the shoot”? Esta tarde si, el límite lo creo yo.

Los minutos pasan y sin dar te cuenta llevas prácticamente dos horas jugando. El sol llega ya a su ocaso, es ya hora de volver a casa y procedes a recoger tus cosas, no sin antes hacer un último tiro, que por supuesto finaliza con éxito. Una sonrisa se dibuja en tu cara, y con todas la satisfacción del mundo das gracias de poder disfrutar de éste deporte y de éstos buenos momentos.


1 comentari:

Bluemey ha dit...

AIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!

QUE BONIIIKOOOO!!

Que envidia me daas!! Quiero ir a jugar a baloncesto!!!

Tengo que probar eso del mp3.

Precioso texto!!Espero con ansia el siguiente!!